Utilizamos cookies de terceros en nuestra web. Si sigues navegando asumiremos que estás de acuerdo.
Política de Cookies

TRAMO Esteribar

Mapa Tramo Esteribar

El Pirineo navarro es puerta del Camino de Santiago en la península. El Camino francés o Camino tradicional es la ruta jacobea por excelencia, la más conocida y transitada. De gran riqueza histórica y paisajística, salpicada de palacios, iglesias y casonas, es el itinerario que siguen los peregrinos llegados de toda Europa pasando por Roncesvalles.

El itinerario a través del Valle de Esteribar permite disfrutar del legado histórico, diversidad natural y cultural, que el rey navarro Sancho III el Mayor promovió en el siglo XI como ruta oficial.

En Esteribar a lo largo del Camino de Santiago abundan los pueblos-calle, puentes medievales, paisajes que cambian de color con cada estación. La ruta Jacobea se adentra en el valle por el alto del puerto de Erro.

El Camino pasa por Zubiri, Osteritz, Ilarraz, Eskirotz, Larrasoaña, Akerreta, Zuriain, Irotz y Zabaldika. A su paso por el Señorío de Arleta se despide con el paisaje de Olloki antes de aproximarse a Pamplona.

Su patrimonio histórico, gastronomía de gran calidad y el carácter de sus gentes, no deja indiferente y deleita a todo el que lo visita.

Únicamente necesitas decidir como recorrerlo: en coche, a pie, en bicicleta o a caballo. En un solo día o en varios. Sin duda, varios días son necesarios para conocer y disfrutar del Valle, de norte a sur y de este a oeste, y llevarte una vivencia y recuerdo que no olvidarás fácilmente.

Logotipos Subvenciones Turismo Navarra