Escuela de Música Orreaga

-Instrumentales: Viento metal (Trompeta, Trombón, Tuba, Bombardino), vientos madera (Clarinete, Flauta travesera, Saxofón, Txistu, Gaita), de tecla (acordeón, piano, trikitixa),
de cuerda (guitarra clásica, violín).
-Vocal: Canto
-Línea Moderna “Orreagarock”: Guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, piano/teclados moderno, canto moderno y saxofón.

-Ciclos:
   ·Iniciación: Música y Movimiento I y II (4 y 5 años) // Iniciación Musical (6años) // Una sesión semanal de 1 hora, en grupo de máximo 15 alumnos y mínimo 4.

·Ciclo I: Edades 7/8 (2º primaria) a 11/12 años (6º primaria). Cursos 5 (1º a 5º)
   -Lenguaje musical: Una sesión semanal de una hora de duración, en grupos de máximo 15 alumnos y mínimo 4 alumnos. Obligatorio.
   -Instrumento: 30 minutos semanales de clase individual con el profesor.
  -Agrugapciones: A partir de los 7/8 años en 1º de Ciclo I tendrá carácter obligatorio la asistencia por lo menos a una clase grupal, pudiendo participar el alumnado en todas las agrupaciones que considere oportuno. Coro infantil, Combos, Batukada, Fanfarre, Grupo de Flautas, Grupo Guitarras, Grupo de Txistus.

·Ciclo II: A partir de12/13 (1º de ESO) y también adultos de cualquier edad.
   -Programa amateur y orreagarock: Este programa está diseñado para un alumnado que desea continuar sus estudios musicales pero no están interesados en seguir una vía profesional o quiere enfocar sus estudios a una línea moderna.A parte de las clases de Instrumento y las grupales de Combo las asignaturas troncales se irán introduciendo Armonía Moderna, Improvisación y Tecnología.
   -Programa Preparación Conservatorio, profesional: En este programa se preparará al alumnado interesado en acceder al Conservatorio para continuar sus estudios musicales de forma profesional. El tiempo lectivo para instrumento será de 45 minutos semanales de clase individual. El lenguaje musical tendrá el horario en función del alumnado interesado. El alumno podrá elegir la asistencia a las agrupaciones instrumentales.
   -Programa de Adultos: Oferta educativa pensada para adultos aficionados en nivel inicial o básico que quieran tocar un instrumento y disfrutar de la práctica instrumental, tanto de música clásica como de música moderna. También está dirigida a padres y madres de nuestros alumnos que tengan interés en compartir con sus hijos este proceso de formación musical. El programa es personal y hecho a medida teniendo en cuenta las características del alumnado.
El adulto seguirá un plan de estudios adaptado a sus necesidades. Existe un Lenguaje Musical específico y pueden participar también en todos los programas y agrupaciones de la escuela.
  -Opción “Sólo Agrupación”: Dirigida a alumnos que acreditan poseer unos conocimientos y destrezas musicales óptimas para el adecuado funcionamiento de la actividad, interesados en cursar únicamente asignaturas grupales.

Contacto